Hemos hablado del robo en la casa de Masterchef, en la casa de José Luis Moreno y hoy es el turno de Kiko Rivera. Mientras nos planteamos incorporar al blog una sección titulada «Robos en casa de famosos», analicemos un poco la información disponible y repasemos cómo podría haberse evitado.

Al parecer una banda de ladrones entro en su domicilio de Sevilla y se llevaron dinero en efectivo, dos pantallas de plasma, el anillo de compromiso de su pareja Irene y su ordenador portátil, siendo este el punto más delicado para Kiko Rivera ya que puede contener archivos comprometedores.

Es necesario un sistema de alarma de hogar para proteger, no sólo el dinero y objetos de valor, también elementos de valor sentimental o información sensible.

Dejamos que la prensa sensacionalista se ocupe de darle mil y dos mil vueltas a si se trata de un ajuste de cuentas o a un robo ficticio y nos centramos, una vez más, en cómo podría haberse evitado. Res
umido en cinco puntos:

  1. Básico: Instala un sistema de alarma que detecte una intrusión.
  2. Imprescindible: La alarma de hogar debe estar conectada a Central Receptora de Alarmas, así se podrá avisar a las fuerzas de seguridad.alarma hogar
  3. Intermedio: Protege el perímetro,si tienes un chalet o la casa dispone de jardín.Haz que el intruso sea detectado en el momento cero del allanamiento (así evitó José Luis Moreno el último intento de robo).
  4. Avanzado: Instala cámaras de vigilancia, así podrás comprobar lo que está sucediendo dentro de tu hogar. También se pueden conectar a Central Receptora para que verifiquen la alarma.
  5. Plús: Instala un cerrojo de seguridad antibumping, de lo contrario un aprendiz de ladrón podrá abrir tu cerradura en cuestión de segundos.

Repasemos las herramientas más habituales:

  • Detectores de intrusión:
    • Detectores volumétricos de presencia: Detectaran cualquier intruso en movimiento dentro de la casa.
    • Detectores magnéticos: Detectarán la apertura de puertas o ventanas.
    • Detectores de rotura de cristal: Este es fácil de imaginar.
  • Protección perimetral:
    • Columnas de infrarojos: Detectarán a cualquier persona que traspase el perímetro delimitado por los haces de infrarojos
    • Sensor de valla: Detectará si alguien está trepando por la alambrada o cortando el alambre.
  • Cerrojo anti-bumping: El bumping es una técnica que consiste en introducir una llave maleable en la cerradura que mediante unos suaves golpecitos adopta la forma de la cerradura abriéndola sin ningún problema.
  • Conexión a Central Receptora de Alarmas: si salta la alarma el personal de la Central recibirá la alerta, pudiendo verificar si se trata de una intrusión real y dando aviso a los cuerpos de seguridad. Desde hace algunos años es necesario que, a falta de audio o imagen para realizar esta verificación, salten tres detectores en menos de media hora para dar la alarma por verificada y avisar a la Policía, por ello siempre recomendamos instalar un sistema sólido y no escatimar en equipos.
  • Cámaras de vigilancia o circuito cerrado de televisión (CCTV): cámaras que pueden ser de interior, exterior e incluso ocultas. Se pueden conectar a un grabador o permitir el acceso en remoto mediante smartphone u ordenador. Este acceso es para el propietario, aunque este puede escoger que también puedan conectarse en caso de alarma los profesionales de la Central Receptora.

Nada es más seguro que prevenir.

central receptora de alarma

 

 

Roban en la casa de Kiko Rivera

Deja una respuesta