La técnica del «bumping», la nueva moda entre los ladrones

El bumping, técnica en pleno auge consiste en introducir una llave maleable en la cerradura y darle unos golpecitos con un martillo o destornillador.

cerrojo bumping

La llave, al estar fabricada de un metal maleable adquiere la forma de los dientes de la cerradura, abriendo la puerta tras unos pocos segundos como si de la llave original se tratara.

Este tipo de llaves han sido utilizadas tradicionalmente por los cerrajeros y están disponibles fácilmente en el mercado, pudiéndose comprar incluso en internet por un precio muy asequible. Los factores que hacen tan  peligrosa y popular esta técnica son:

  • Gran facilidad de uso.
  • No produce ruido.
  • No deja evidencias de que la cerradura ha sido forzada.
  • Los ladrones pueden campar a sus anchas dentro de la vivienda sin que desde el exterior se pueda percibir daño alguno en la puerta.

Se calcula que aproximadamente el 90% de las viviendas en España son vulnerables a esta técnica.

Inquietante, ¿Verdad? La buena noticia es que hay soluciones anti bumping y en Ingesegur podemos proteger la seguridad de su hogar o negocio:

  • Cerrojos anti bumping: los cerrojos antibumping están especialmente diseñados para imposibilitar esta técnica. Además también son efectivos frente a Ganzua, Taladro, Giro, Extracción y Palanca.
  • Detector de intrusión y alarma: si nos preocupa la seguridad de nuestro hogar lo más básico es equiparlo de un sistema de alarma que detecte la intrusión (detector de apertura de puertas, detector de movimiento, detector de butrones…) y ante una amenaza haga saltar la sirena y avise automáticamente a una central receptora que confirmará la amenaza y le avisará a usted y a la policía.
  • Cámaras de vigilancia: el elemento disuasor por excelencia. Las cámaras de vigilancia facilitan la identificación y arresto de los culpables, además usted podrá comprobar desde su Smartphone lo que esté ocurriendo en el interior de su casa.

No lo dude, mejor prevenir que curar, hable con nosotros y estudiaremos todas las posibilidades.

 

Bumping, nueva moda entre ladrones