Alarma perimetral y valentía, así evitó José Luis Moreno un nuevo atraco en su mansión.
Siete años después de la brutal paliza su mansión vuelve a ser víctima de un atraco, pero esta vez detuvo la intrusión gracias a los detectores de alarma perimetral.
José Luis Moreno es conocido por su faceta de cómico, empresario del teatro y, por desgracia, por haber sido víctima en el año 2007 de un atraco en su mansión al que se resistió y por el que recibió una brutal paliza por la que debió de ser hospitalizado.
El mes pasado su casa de Boadilla del Monte volvió a convertirse en objetivo cuando dos ladrones se introdujeron en su jardín un lunes a las 22:30 horas. Sin embargo esta vez J. L. Moreno los sorprendió en el jardín provocando su huída. José Luis partía con ventaja pues ha blindado su casa con detectores de alarma perimetral. Estos detectores le alertaron de la intrusión de dos desconocidos que se introdujeron en su jardín cortando la valla y ni corto ni perezoso se enfrentó a los intrusos que rápidamente se dieron a la fuga.
Este es un buen ejemplo de por qué quienes poseen un chalet o finca deben extremar su seguridad y equiparse con un sistema robusto que haga saltar la alarma desde el inicio de un intento de robo, por ello no sólo el interior de la vivienda y los accesos deben de contar con detectores de intrusión, si no que la clave del éxito radica en la detección perimetral.
Hoy repasamos algunas herramientas que harán saltar las alarmas en caso de que algún intruso trate de acceder a nuestra propiedad permitiéndonos actuar con anticipación mientras llegan las fuerzas de seguridad:
- Sensor de valla: Un detector de valla hará saltar la alarma si detecta alguna presión, fuerza o corte a lo largo del vallado.
- Columnas de infrarrojos: También conocidas como tecnología Red Wall, crean un muro invisible de infrarrojos a lo largo del perímetro que dispara la alarma al ser traspasado.
- Detectores de presencia y movimiento: los detectores volumétricos (como los que hacen encenderse la luz del baño en los restaurantes) detectan un volumen en movimiento. Disponibles tanto de tipo interior como exterior, pueden ser ubicados tanto en el alambrado como en el exterior de la vivienda, pudiendo detectar alguien que merodea en busca de una entrada o trata de manipular la cerradura.
Desde Ingesegur siempre recomendamos completar el sistema de seguridad con un circuito cerrado de cámaras de vigilancia. Las cámaras de vigilancia nos permitirán descartar falsas alarmas o valorar el grado de amenaza para actuar de manera acorde.
La acción combinada de alarma perimetral, detectores de intrusión en la vivienda y circuito cerrado de cámaras de vigilancia garantiza una rápida detección y confirmación del suceso para una respuesta eficaz.
Son una herramienta excepcional para que tanto el propietario de la vivienda, como los profesionales de la central receptora, pueda proporcionar información precisa a los agentes de policía, maximizando la efectividad en caso de una intervención policial así como pieza fundamental en la investigación posterior.
Pingback: Roban en la casa de Kiko Rivera - Ingesegur Sistemas de Seguridad