Llega el verano y las vacaciones, temporada baja para ti pero temporada alta para los hoteles, los restaurantes y los ladrones.

Durante las vacaciones nuestros hogares se vuelven vulnerables y los cacos lo saben, lo esperan y lo aprovechan. Vamos a repasar algunos consejos para que ningún amigo de lo ajeno nos arruine las vacaciones:seguridad hogar

  1. Lo primero de todo: sistema de alarma. Un sistema de alarma básico no tiene por qué ser costoso, no obstante no confundamos básico con inseguro. Recomendamos siempre sistemas cableados (para evitar inhibidores de frecuencia) y equipos con certificación europea, así como contar con una empresa homologada. Si entran, que inmediatamente lo sepas tú y las fuerzas de seguridad, y de paso que los vecinos escuchen la sirena.
  2. Ojo con la cerradura: la cerraduras tradicionales son totalmente vulnerables a la técnica del bumping, con la que los ladrones pueden abrir la puerta sin forzar la cerradura, tan sólo podemos evitarlo con un cerrojo de seguridad.
  3. No perderle de vista: especialmente si se trata de un chalet o si recibirá visitas (por ejemplo de personal de servicio), recomendamos la instalación de cámaras de seguridad, de esta manera se podrá comprobar cualquier salto de alarma y avisar rápidamente a la policía.

Ahora que ya hemos convertido nuestro hogar en un objetivo arriesgado y poco apetecible para los ladrones, podemos pasar a otro tipo de recomendaciones complementarias:

  • No avises a los ladrones: en una gran parte de los robos los culpables tienen algún vínculo con la víctima, por ello, evita comunicar a los cuatro vientos que te vas de vacaciones, por muchas ganas que tengas de compartir tu alegría ya tendrás tiempo de dar envidia con las fotos a posteriori. Trata de no revelar las fechas concretas durante las que te ausentarás, especialmente en redes sociales, a personal de servicio, etc.seguridad hogar
  • Informa a algún vecino de confianza: si tienes vecinos de confianza es recomendable avisarles de que no estarás, así estarán más atentos a cualquier hecho sospechoso, ruidos, etc.
  • Genera movimiento: si además tenéis muy buena relación pídele que retire la correspondencia de tu buzón e incluso que acceda a tu vivienda para encender luces, subir y bajar persianas, etc.
  • Que parezca que estás: hay varios trucos para que sin la ayuda del vecino tu casa no dé sensación de desocupada, como dejar alguna luz encendida, dejar sonando una radio a un volumen suficiente para ser oído al aproximarse a la puerta pero no como para molestar a los vecinos, dejar las persianas levantadas y ropa colgada. No cortes totalmente la luz, pues ello desactiva el timbre y este es uno de los indicadores que buscan los ladrones.

 

Consejos para evitar robos en el hogar durante las vacaciones
Etiquetado en:        

Deja una respuesta