¡ Alarma ! Ladrones han robado objetos personales y dinero de los concursasntes.
A pesar de las numerosas medidas que toma la productora del programa, el chalet donde conviven y duermen los concursantes de “Masterchef” ha sido víctima del asalto de una banda de ladrones encapuchados.
Durante las vacaciones de Semana Santa un grupo de ladrones saltaron la valla del chalet, forzaron una ventana y entraron a la casa de la que robaron una caja fuerte vacía, dinero y objetos personales de los concursantes.
Es bien sabido que durante los periodos de vacaciones se dan auténticas oleadas de robos, sin embargo un buen sistema de seguridad podría dar al traste con el plan de los ladrones. Estos son algunos de los elementos que podrían haber evitado esta noticia:
- Sensores de vallas: un sensor de vallas podría haber dado la alarma en el mismo momento en el que los intrusos comienzan a trepar la valla.
- Columnas de infrarrojos: unas columnas de infrarrojos dispuestas estratégicamente para cubrir el perímetro habrían detectado a los delincuentes al entrar al jardín tras saltar la valla haciendo saltar la alarma.
- Detectores magnéticos en puertas y ventanas: un detector de apertura en la ventana forzada también habría dado la señal de alerta.
- Detectores volumétricos de presencia: unos detectores de presencia (como los que hacen que se encienda la luz al pasar) habrían alertado de la intrusión en el interior de la vivienda.
- Detector de movimiento en la caja fuerte: una última alarma habría saltado en el momento en que se apoderaron de la caja fuerte.
Con estos sistemas de seguridad la alarma habría saltado en el primer segundo del asalto, haciendo sonar una sirena de gran potencia que hubiera alertado a los vecinos y disuadido o incomodado a los ladrones (una sirena de alta potencia es literalmente insoportable.
Sin embargo hay un factor que la mayoría de gente desconoce excepto los ladrones: las centrales receptoras de alarma sólo pueden avisar a la policía si se verifica la alarma, es decir, que al menos tres detectores den señal de alerta en menos de 30 minutos. También pueden verificar la alarma mediante audio (si los equipos disponen de esta posibilidad) y vídeo (si hubiese cámaras de vigilancia instaladas y conectadas a la central receptora).
Por esta razón, desde Ingesegur recomendamos no conformarse con un kit estándar de alarma. Cuantos más elementos y más planificación tenga el sistema mayor seguridad tendrá su hogar o negocio y, siempre que sea posible, instalar cámaras de vigilancia de circuito cerrado (CCTV). Con los elementos que hemos explicado, se podría haber avisado a la policía antes de que los ladrones estrasen en la vivienda.
Nadie está exento de convertirse en objetivo de los ladrones, por estaremos encantados de realizar un estudio a medida de las necesidades de seguridad de su hogar o negocio, contácte con nosotros para equiparse de alarma, cámaras de vigilancia o cualquier elemento de seguridad, puede ver nuestros productos en nuestra web.
Pingback: Roban en la casa de Kiko - Ingesegur Sistemas de Seguridad