Las tiendas y pequeños comercios son a menudo el objetivo de pequeños ladrones.

No se trata de criminales con pasamontañas si no que el perfil de ladrón es casi impredecible. Adolescentes, adultos y ancianos, hombres y mujeres, con buena y mala imagen… Nunca puedes imaginar quién se está llevando mercaderías en el bolsillo, en el bolso, ¡E incluso puestas!

Por eso, aquí van 7 consejos para evitar que se salgan con la suya:Robo tienda

  1. No dificultes la visibilidad en el interior del local. Cuida que estanterías displays no dejen ángulos muertos que puedan ser aprovechados.
  2. Coloca espejos. Siguiendo con el punto contrario, unos espejos bien colocados harán sentirse más incómodo y vigilado a quien trata de adueñarse de lo ajeno. ¡Además darán amplitud al local!
  3. Siempre bien iluminado. Tanto en el exterior como en el interior, y tanto en horario laboral como de noche, no hay nada más atractivo para los ladrones que un lugar oscuro donde pasar desapercibido.
  4. Observación. Por lo general las personas que están tratando de sustraer algo suelen presentar un comportamiento sospechoso. Además de deambular y buscar el momento preciso, tratarán de controlar visualmente a los dependientes, gerente o guarda de seguridad mientras disimulan, debemos de ser más listos y «cazar al cazador».
  5. Cámaras de seguridad. No se trata sólo de tenerlas, que es obligatorio, si no de que sea bien visible que el local se halla controlado. Además de las cámaras a la vista, puede usarse la cartelería de grabación de imágenes y un monitor visible con ellas para disuadir a malintencionados.
  6. Arcos anti-robo. Implantar todo un sistema de anti-robo puede ser muy costoso e incluso en productos de bajo valor económico pueden suponer un sobrecoste poco rentable, por eso una opción es instalar unos arcos detectores disuasorios que podremos encontrar por muy poco dinero si están retirados por obsoletos o estropeados.
  7. Alarma. Otro obligatorio que nunca dejaremos de recomendar. Además de ejercer su labor cuando el negocio está cerrado, un botón anti-pánico o de aviso a las fuerzas de seguridad puede ser decisivo ante un atraco o incidente violento.

No dudes en contactar con nosotros para estudiar in situ el local y realizar un proyecto de seguridad a medida.

7 Consejos para evitar robos en tu tienda

Deja una respuesta